Televisión

Todo lo que no sabías de Pablo Motos: esta es su vida fuera de ‘El hormiguero’

Pablo Motos, a pesar de ser una de las personas más famosas de España, es uno de los personajes más desconocidos de la televisión

El Hormiguero, Pablo Motos
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pablo Motos es uno de los presentadores más conocidos de la televisión gracias a El Hormiguero. Dado que el valenciano no es muy dado a conceder entrevistas, estos son los detalles que se conocen sobre su vida familiar, su mujer y sus amistades.

En su infancia, el pequeño Pablo ayudaba a su padre a vender revistas de ganchillo. Su función no era otra que, literalmente, poner cara de pena. De esa manera conseguían llegar al corazón de los comparadores dando a entender que no tenían dinero para comer. Una estrategia de marketing infalible.

Pablo Motos de DJ

Poco hacía pensar que aquel niño se volvería un delincuente cuando llegase a la adolescencia. Motos tuvo unas malas compañías que le hicieron entrar en una banda de ladrones que se dedicó a robar en casas para después ganar dinero vendiendo lo obtenido.

La vida le dio una segunda oportunidad cuando el presentador de ‘El hormiguero’ vio como uno de sus amigos sufría un accidente mortal cuando intentaba escapar de la Policía. Ese trágico suceso le hizo volver por el buen camino y centrarse en los estudios.

Nueva vida

Además de estudiar un módulo de electricidad, encontró en el mundo de la noche y de la radio una salida laboral para ganar sus primeros sueldos de forma legal. Dj de discotecas por la noche y locutor de radio durante el día, así llegó a destacar en la emisoras de Onda Cero en Valencia.

Pablo Motos

Su particular humor le hizo llamar la atención de Julia Otero, estrella de la cadena de radio, que le fichó como colaborador de ‘La radio de Julia’ en las tardes de la emisora. Ese trabajo le hizo dar el salto como guionista de ‘El club de la comedia’, el programa que puso de moda los monólogos en España.

Cuando Pablo Motos era una estrella de la televisión, eso sí, siempre en la sombra, tuvo que tomar una enorme decisión que cambiaría para siempre su vida. Debió elegir seguir ganando un gran dinero como coordinador de guiones o aceptar el reto de sustituir a Gomaespuma en la radio.

Pablo Motos comenzó el éxito de 'El hormiguero' en su programa de radio 'No somos nadie'
Pablo Motos comenzó el éxito de ‘El hormiguero’ en su programa de radio ‘No somos nadie’

Finalmente, Pablo aceptó y así comenzó ‘No somos nadie’, el programa matinal de M80 radio que sirvió de germen para lo que a día de hoy es ‘El hormiguero’.

En aquel programa, que marcó una época en las mañanas radiofónicas, participaban caras habituales del show de tv como Nuria Roca, Laura Llopis (su mujer), Marron y unos desconocidos Ajengo y Cigarro, las personas que se esconden bajo Trancas y Barrancas.

Laura Llopis, mujer de Pablo Motos, es la coordinadora de guiones de la productora de 'El hormiguero'
Laura Llopis, mujer de Pablo Motos, es la coordinadora de guiones de la productora de ‘El hormiguero’

La vida personal de Pablo Motos

Pablo Motos tiene 58 años, mide 1,64 cm y está casado con su pareja, que es una de la cabezas pensantes de ‘El hormiguero’. La pareja se conoció durante su etapa en Onda Cero Valencia, donde Laura fue productora de la edición local del mítico ‘Protagonistas’, que presentaba Motos.

Aunque no han tenido hijos, Laura tenía dos hijas de una relación anterior. A pesar de que no son sus hijas, ambas también han encontrado hueco en el numeroso equipo de ‘El hormiguero’, formando parte, una del equipo de guion y otra en el de ‘atrezzo’

Lo último en HappyFM

Últimas noticias